Cierran los bares en Fresnillo.

Mientras hace dos años los bares daban trabajo de base hasta a 500 personas en El Mineral, empleos eventuales de fin de semana y los derivados que surgían de estos lugares como servicios de taxis y proveedores, este año apenas y pueden mantener sus puertas abiertas.

La crisis de la contingencia sanitaria hizo que al menos 20 negocios cerraran en los últimos años y al menos cuatro más durante 2022 pasando la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo de 45 miembros a 20, según informó el secretario de la asociación Jesús Caldera.

A esta crisis se suma la percepción de inseguridad que hay en el municipio, “son situaciones muy difíciles para aquí para nuestro municipio y a nivel estatal en base a las situaciones que se han venido presentando”.

“El mismo cliente siente la necesidad de repente de no ir, de no asistir a los centros de recreación y estar conviviendo con la gente, los amigos y es difícil esta situación y yo pienso que esa medida que ha pasado los retira más”, comentó.

Aunque hay sus excepciones y hay bares y antros que tienen un gran aforo, la mayoría no logra alcanzar ni el 10 por ciento de aforo e incluso hay quienes reportan que tan solo llegan al 2 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login