Programa Crédito Ganadero

El Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el programa Crédito Ganadero para el repoblamiento ovino y caprino, que forma parte de la estrategia integral para fortalecer al sector y hacer del campo uno de los ejes más importantes para el desarrollo de Zacatecas.

Con la entrega de animales en Concepción del Oro, el mandatario, dio inicio a la reactivación de la producción agropecuaria para la región del semidesierto, con lo que se apoya a las y los pequeños ganaderos de Zacatecas, para que mejoren su productividad y den paso a la soberanía alimentaria.

Durante la jornada de trabajo, en la que estuvo acompañado por el Secretario del Campo, Jesús Padilla; las subsecretarias de Ganadería, Lyndiana Bugarín, y de Agronegocios y Competitividad, Jehnny Alondra Olvera; el Diputado Nieves Medellín, así como los presidentes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas y de la Asociación Ganadera Local de Concepción del Oro, Eduardo Vázquez, el Gobernador David Monreal benefició a 400 productores, quienes podrán repoblar los hatos ovino y caprino de la región.

“La producción de alimentos es una necesidad de primer orden. Ustedes van a ayudar a que se haga justicia en el campo”, dijo Monreal Ávila, luego de exhortar a las familias del semidesierto a capitalizar la producción agropecuaria de manera ordenada y programada.

You must be logged in to post a comment Login