Cursos de Verano para jóvenes.

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), inició los Cursos de Verano para jóvenes, cuya finalidad es fortalecer las habilidades interpersonales, hábitos, valores y potenciar el talento del sector joven de la población.

Cumpliendo con el compromiso de acercar las acciones gubernamentales a todas las personas, el Director del Injuventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, indicó que este tipo de actividades pretende construir líderes juveniles responsables.

Lo anterior, agregó, debido a que estos cursos consisten en talleres multidisciplinarios que promueven valores como la proactividad, coadyuvando en la creación de espacios donde las y los jóvenes desarrollen sus mejores habilidades para retribuirlas a la sociedad.

“En esta nueva gobernanza es fundamental brindarles a las y los jóvenes las herramientas que impulsen sus habilidades y capacidades, ya que son los jóvenes quienes, con su participación activa, coadyuvan al fortalecimiento del tejido social”, dijo Mauricio Acevedo.

El programa de los Cursos de Verano inició este 11 de julio y terminará el próximo jueves 14 de julio; comprende talleres de lectura, redacción, nutrición, prevención de embarazos en adolescentes, dibujo a lápiz, creación de poemas, liderazgo y lenguas extranjeras.

You must be logged in to post a comment Login