Edición 21 del Festival Barroco en Guadalupe.

Con el anhelo de que el arte sea una vía y una herramienta para reconstruir el tejido social y recobrar la paz en Zacatecas, México y el mundo, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la vigesimoprimera edición del Festival Barroco en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

Acompañado por Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte, el mandatario estatal celebró que se dé continuidad a este magno evento, que condensa actividades diversas para apreciar el arte de la época novohispana y que se proyectan para el disfrute de visitantes locales, nacionales y del extranjero.

Con la presentación de la Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe, también se dio paso a la apertura de la exposición “Símbolo y Reino. Tres grandes colecciones”, que, de manera gratuita, se podrá apreciar de julio a noviembre de 2022 en la sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe.

Durante este verano, este festival también contempla conferencias, talleres educativos, actividades lúdicas, presentaciones de libros, recorridos guiados, ciclos de cine, teatro, así como los conciertos “Semper Barroco”, por AMAZ; “Nueve arias alemanas”, por la Camerata Bardi; “Joyas del Barroco”, por el Ensamble Aramara; “Del Renacimiento europeo al Barroco novohispano” y “De lo indígena al mestizaje novohispano, folias y zarabandas”.

En la inauguración del 21º Festival Barroco también estuvieron presentes el alcalde Julio César Chávez Padilla; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo estatal; Carlos Augusto Torres Pérez, representante del director general del INAH; José María Muñoz Bonilla, director del INAH Centro Zacatecas.

You must be logged in to post a comment Login