Bloquean carreteras e incendian vehículos por intento de fuga en penal

Bloqueo en carreteras y vehículos incendiados en por lo menos cuatro carreteras de Zacatecas, se registraron la noche de este domingo en varios puntos de la ciudad, a la par de un intento de fuga en el penal de Cieneguillas, que derivó en un violento amotinamiento.

La Vocería de Seguridad de Zacatecas informó que se desplegaron elementos de seguridad tras el reporte de una “situación de emergencia” al interior del Centro Regional de Reinserción Social en Cieneguillas, sin dar más detalles.

Más tarde, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de la entidad, informó que se trató de un intento de escape que fue frustrado por los elementos de seguridad.

“Tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga”, señaló.

Informó que hay internos y elementos policiales heridos, aunque no detalló el número.

Adolfo Marín declaró que este intento de fuga se presentó debido a la sobrepoblación que hay en el penal, por lo que recordó la petición que se ha hecho para que las personas que se encuentran en ese lugar por delitos del fuero federal “sean trasladadas a centros de mayor seguridad”.

You must be logged in to post a comment Login