Murió Roberto Elías Martínez, juez atacado a balazos en Zacatecas

Roberto Elías Martínez, Juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, falleció en la mañana de este 4 de noviembre a consecuencia del atentado que lo mantuvo hospitalizado y en estado grave desde la mañana del 3 de noviembre.

El fallecimiento fue confirmado por Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), poco después de las 08:00 horas de este domingo; casi un día después de haber confirmado el ataque en contra del que señaló como “el juez más competente y comprometido”.

Ante ello, Nahle García externó indignación por el homicidio de su compañero y las condolencias a su familia. Asimismo, reiteró en el “desesperado llamado” de justicia por Roberto Elías y de paz para tierras zacatecanas.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se reportó alrededor de las 07:00 horas cuando el magistrado de 50 años salió de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol. Fue entonces que sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones y así darse a la fuga.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales, quienes trasladaron a Roberto Elías aún con vida a urgencias médicas del hospital Uneme, donde se mantuvo en estado grave por dos balas propiciadas en su cabeza. A la zona también llegó la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las investigaciones pertinentes.

 

You must be logged in to post a comment Login