Consideran diputados que existe tráfico de influencias en construcción de guardería

ZACATECAS.-Polémica ha generado la donación de un terreno solicitada por la asociación “Inclusión Zacatecas” que dirige la familia de la senadora Claudia Anaya Mota, por lo que los diputados locales han solicitado desistir de la operación ya que consideran se puede tipificar como tráfico de influencias.
La Asociación “Inclusión Zacatecas” solicitó se le otorgue un predio con valor de 3.3 millones de pesos, ubicado en La Escondida, en la modalidad de enajenación, para construir una guardería subrogada al IMSS, situación que ha generado indignación entre los diputados.
Hay que señalar que esta solicitud fue avalada primeramente por el Cabildo de la capital y ahora está en manos de la Legislatura para enajenar o no ese terreno.
La Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la Legislatura del Estado analizó el tema y aprobó el dictamen para la enajenación del terreno, y pese a que el dictamen fue avalado, aún se debe llevar al Pleno, donde se puede aprobar o rechazar en las próximas sesiones legislativas.
El diputado por Morena, Ernesto González Romo, hizo un llamado a través de un video a la senadora Claudia Anaya Mota y a su familia “para que desistan de su solicitud para que se les regale un terreno que es patrimonio de las ciudadanas y de los ciudadanos”, y lo calificó como un hecho bochornoso y un “tráfico de influencias y un robo descarado”.
Señaló que el terreno tendría un costo de 3 millones 300 mil pesos “lo están solicitando para poner un negocio que sería una guardería subrogada del IMSS”.
“Todo con el objetivo de obtener un contrato donde le van a cobrar al IMSS por cada niño que se cuide en esa guardería, hablamos de un negocio redondo, cero inversión privada, mucha inversión pública, pero los beneficios van a ser privados porque esa asociación tiene la facultad de repartir dividendos entre sus integrantes”.
Expresó que la solicitud tiene el aval del cabildo de Zacatecas, donde el Órgano Interno de Control está a cargo de otro hermano de la senadora: Víctor Anaya Mota, encargado de vigilar y sancionar actos de corrupción.
El diputado morenista añadió que los tres hermanos Anaya Mota ya reciben recursos del erario público, incluso la asociación en la que están inmiscuidos, por lo que hizo un llamado para no robar.
Finalmente dijo que “esa guardería la puede construir el municipio, puede ser propiedad del municipio y los que reciban los recursos del IMSS, no tiene por qué ser un particular”.

You must be logged in to post a comment Login