El Servicio Meteorológico Nacional pronostica bancos de niebla dispersos en la región de Sombrerete, Fresnillo, Río Grande y Miguel Auza
El ambiente navideño, como los ciudadanos han señalado para esta época decembrina parece adelantarse y es que el frente frío número 9 con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, noreste, centro y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
De acuerdo al informe esta masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará ambiente frío en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, bancos de niebla y evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz. Dos canales de baja presión se extenderán, uno sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, y otro, en el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el mar Caribe.
Sin embargo, para el estado de Zacatecas no se escapa de este frente frío y se esperan cielos de nubosos a cubiertos en la mayor parte del estado, desde la madrugada del sábado y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica bancos de niebla dispersos en la región de Sombrerete, Fresnillo, Río Grande y Miguel Auza. También en Melchor Ocampo, norte del Cañón de Tlaltenango y en Genaro Codina y Villanueva.
De acuerdo al reporte la madrugada de este sábado se esperan lloviznas persistentes, lluvias escasas (5 mm/h) y también chubascos en el oriente del estado y por la tarde las lluvias se extenderían sobre casi todo el estado: no se descartarían chubascos (30 mm/h) con tormentas particularmente partes del centro y en el oriente del estado (desde El Salvador hasta Pinos; Mazapil y Cañitas).
Para la noche, los chubascos (30- 40 mm/h) podrían registrarse en el norte y occidente del estado: desde Miguel Auza hasta Sombrerete, Valparaíso y Monte Escobedo; por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tomar sus precauciones y estar alertas a los comunicados de Protección Civil.
You must be logged in to post a comment Login