Crisis lleva a Issstezac vender y renta sus propiedades

La urgencia que tienen los directivos es ver cómo pagar la nómina de los cinco mil 500 pensionados, que cuesta 100 millones mensuales

El director general Issstezac, Ignacio Sánchez González anunció que ya están a la venta y renta de inmuebles que forman parte de su patrimonio, el objetivo es obtener recursos líquidos para afrontar las deudas y compromisos financieros del organismo de pensiones, agregó que “nuestra gran urgencia es ver cómo pagar la nómina de los cinco mil 500 pensionados, que cuesta 100 millones mensuales”.

A través de una conferencia de prensa este directivo señaló que la reserva técnica del Instituto pasa por la peor crisis financiera de su historia, está integrada por 43 bienes inmuebles, cuyo valor comercial supera los dos mil 400 millones de pesos, pero no todos cuentan con autorización de venta, por lo que buscarían una renta.

Algo muy importante y que pidió a los miembros de los diversos medios de comunicación, fue el dejar claro que Issstezac “no está en remate” pero sí requiere enajenar los bienes a su precio comercial para monetizar su reserva técnica.

El director general Issstezac, dio a conocer que cuenta con la autorización de venta, conforme lo indica la Ley de Bienes para su enajenación, otorgada por la Legislatura, principalmente de aquellos que están desocupados.

Hasta el momento los bienes en renta y venta se localizan en Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez y Zacatecas, y están diversificados en los sectores comerciales, de oficinas, residenciales, industrial y terrenos.

Es importante señalar que lista de edificios y terrenos se puede consultar en la página del Sistema de Catálogo de Bienes Inmuebles Susceptibles de Venta, en donde se brinda información de los generales como la escrituración, cálculos, planos, medidas, avalúos, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login