Una de las ideas que ha marcado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue impulsor la entidad con este proyecto, ya que cuenta con terminales y estaciones históricas que se pueden reactivar y traer muchos beneficios al estado
Uno de los proyectos ambiciosos que tiene el gobierno federal, con el presidente de México, Manuel López Obrador es impulsar el desarrollo turístico de Zacatecas, así lo declaró el secretario de turismo del estado y este proyecto de reactivar este asunto del tren de pasajeros que “es una muy buena opción en la que se pueden mover cientos y miles de personas por nuestro estado”, y afirmó que en este estado cuenta con terminales y estaciones históricas que se pueden reactivar.
Dentro del decreto publicado el 20 de noviembre de este año que declara “área prioritaria para el desarrollo nacional” el Sistema Ferroviario Mexicano, contempla siete rutas, entre las que se encuentra la Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez, que pasaría por al menos 11 estaciones en el sur, centro y norte de la entidad zacatecana.
Este representante del estado, opinó que la empresa concesionada del ferrocarril debe aprovechar la infraestructura existente en los municipios de Zacatecas, principalmente algunas estaciones tradicionales como la de Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía.
En Zacatecas se cuenta con las estaciones Berriozabal en Cuauhtémoc, Palmira de Ojocaliente, La Pimienta en la capital, la estación San José de Fresnillo, La Colorada de Villa de Cos y las estaciones Opal y Camacho del municipio de Mazapil.
Finalmente aprovechó para decir que el proyecto del Tren Maya detonará el interés por el transporte ferroviario en el resto del país, donde por décadas cayó en el olvido, explicó que en algunas ciudades europeas es el medio de transporte por excelencia, además de ser económico y sobre todo relajante con un transporte de esta calidad y de concretarse será uno de los principales medios de transporte de los mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login