El rey Carlos III padece cáncer confirma Buckingham

El monarca ha comenzado su tratamiento y suspendido sus apariciones públicas

El rey Carlos III fue diagnosticado con un cáncer después de que se sometiera a una operación de próstata, confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Tras pruebas a las que fue sometido el monarca, los doctores del rey Carlos III «detectaron una forma de cáncer».

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer», señala el comunicado.

Fuentes oficiales añaden que el monarca «ya inició un tratamiento contra la enfermedad y que los doctores le recomendaron suspender sus apariciones públicas», aunque Carlos III seguirá con sus asuntos estatales.

«Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre», añadió el Palacio de Buckingham.

«El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible», apunta el documento en el que se añade que el rey decidió no ocultar su enfermedad y así no dar pie a especulaciones en los medios de comunicación.

«Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer», concluyó el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login