Elaborarán la melcocha más grande del mundo

Dentro de las actividades del Festival del Pulque y la Melcocha se elaborará un dulce de más de cinco metros de longitud

Este próximo 28 de marzo se estará celebrando el Festival del Pulque y la Melcocha, esto como parte del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, y en esta festividad existen actividades importantes, pero destaca la posibilidad de elaborar la melcocha más grande del mundo, que será uno de los atractivos dentro de esta celebración llena de cultura y tradición en esta zona de Zacatecas.

En esta edición el comité organizador pretende establecer un récord Guinness con la elaboración de la melcocha más grande del mundo, y para ello trabajarán en conjunto sociedad y gobierno para poder lograrlo.

Hay que señalar que este Festival del Pulque y la Melcocha es organizado por la Secretaria de Turismo, en colaboración con la Crónica del Estado y Josefina Nava Sánchez, presidenta de la Asociación de Amigos del Patrimonio Zacatecano (APAZAC).

Además para este evento se tiene contemplado un desfile del Festival del Pulque y la Melcocha y este evento es uno de los más esperados de la programación y todo estará comenzando desde la Casa Municipal de Cultura y se estarán dirigiendo hacia la histórica Capilla de Mexicapan.

Dentro de este desfile se estarán realizando diversas paradas en las diversas plazuelas, para que las familias del comercio local puedan mostrar sus productos, pero sobre todo como es la elaboración de la Melcocha; este dulce que es una tradición en la zona y que ha sido transmitido en generación tras generación para mantener esta tradición.
En este récord que pretenden imponer, se tendrá el apoyo de los scouts de la provincia de Zacatecas quienes llevarán una melcocha de más de cinco metros durante el desfile por la Avenida Hidalgo. De esa manera este 28 de marzo se vivirá una gran fiesta tradicional en esta región del estado.

You must be logged in to post a comment Login