Ante la falta de información se retrasa el inicio de la obra
Hasta el momento el Gobierno del Estado de Zacatecas no ha hecho la entrega formal del proyecto del segundo piso a organismos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el arranque de la obra tendrá que retrasarse.
Fue a través de un comunicado, en donde el INAH dio a conocer que ya “estableció criterios” para evitar que la construcción del segundo piso en el bulevar de la ciudad de Zacatecas, en donde el documento señala que esta obra “vulnere el Valor Universal Excepcional del Centro Histórico”, reconocido hace 30 años por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Además, el INAH destacó que el Centro Histórico de Zacatecas cuenta con doble inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: teniendo la primera, en 1993, dentro de la vertiente de centros históricos; y una segunda, en 2010, como elemento constitutivo del Camino Real de Tierra Adentro.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que tiene el conocimiento de que “el proyecto se sigue desarrollando por parte del gobierno de Zacatecas, atendiendo las recomendaciones y criterios que se le han transmitido”.
Ante esta situación, este organismo nacional informó que estas indicaciones fue notificado el Gobierno del Estado de Zacatecas, en donde “se han hecho llegar documentos pertinentes al Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco”.
Ahora se espera la información por parte del Gobierno del Estado; lo que es un hecho, que ante esta polémica, el inicio de la obra se retrasó, ya que tenía que haber iniciado en julio y ahora tendrán que cumplir con todas las especificaciones de los organismos nacionales como es el INAH.
You must be logged in to post a comment Login