Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que salió de la ciudad de Zacatecas y que se ha denominado la “Caravana de la Justicia”, llegó a la Ciudad de México y fueron recibidos por sus compañeros de otras entidades del país y continuar con el paro afuera de las instalaciones de la Cámara de Senadores, buscando echar abajo la reforma judicial.
La comitiva de Zacatecas se unió al resto de los trabajadores que llegaron a la CDMX como fueron sus homólogos de San Luis Potosí y Querétaro, quienes llegaban al mismo tiempo que ellos y se reunieron junto a las delegaciones de Toluca, Jalisco, Cuernavaca, Michoacán y Veracruz.
Con el grito de “si la gente se informa, no pasa la reforma” el contingente de este estado se encaminó a su sede en la Ciudad de México, en donde su caminar fueron escoltado por un contingente de motociclistas que decidieron apoyar el movimiento y acompañarlo hasta la sede del Senado.
Dentro de esta “Caravana de la Justicia” que salió desde Zacatecas se tuvo a la secretaria de tribunal en Torreón Coahuila, Diana Berenice López Gómez, quien señaló que después de una larga travesía llegaron al objetivo y al llegar a la Ciudad de México fueron recibidos por sus compañeros y recibiendo muestras de apoyo, no sólo de los miembros del Poder Judicial, sino también de la ciudadanía que se ha unido a este movimiento en rechazo a la reforma que pretenden avalar. Y apuntó que “éramos muchísimas personas cuando llegamos al Senado, más de mil 500 personas, todo mundo gritando consignas, unidos por el país”.
Agregó que esperan que los Senadores los escuchen y poder “explicarles el riesgo que ellos mismos tienen si pasa, no solo está en riesgo nuestro trabajo, están en riesgo cosas más grandes”.
Finalmente, la secretaria de tribunal en Torreón Coahuila, Diana Berenice López Gómez, apuntó que tienen la esperanza de que la reforma se detenga y que los Senadores “no se vendan, que no traicionen a su patria”.
You must be logged in to post a comment Login