Más del 20 por ciento se aumentaron el salario los funcionarios públicos a sólo 15 días de haber asumido el cargo; y además retiran compensaciones a trabajadores
Polémica ha generado el aumento salarial que el alcalde de Jerez, Zacatecas Rodrigo Ureño Bañuelos y los 12 regidores que integran el Ayuntamiento 2024-2027, se aprobaron un incremento salarial de poco más del 20 por ciento, pero el malestar se produjo al conocer que en contraste, retiraron compensaciones a varios trabajadores, lo que resultó en una disminución de su sueldo en esta quincena del mes de septiembre.
Ante esta información que surgió del aumento de salario, fue cuestionado el alcalde de Jerez, Ureño Bañuelos, y desestimó las acusaciones, y declaró que “hay mucha gente que no nos quiere y están inventando muchas cosas”.
Sin embargo, el presidente municipal apuntó que no se ha autorizado un aumento de salario y que además estará solicitando percibir el mismo salario que percibía el alcalde saliente.
Sin embargo, los medios de comunicación al preguntarle cuánto recibió en su primer salario, el mandatario municipal dijo tener desconocimiento al asegurar que aún no pasaba a cobrar y se limitó al decir que “al parecer treinta y algo”.
Por su parte y ante los señalamientos que se quitaron compensaciones a trabajadores, el alcalde confirmó que se están haciendo reajustes en la nómina, y apuntó que “hay muchas cosas que no nos parecen”.
Ante esta información el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) en Jerez, Miguel Martínez Olavarría, declaró su preocupación ante esta situación y señaló que estará buscando una reunión con el presidente municipal y conocer los motivos de este retiro de compensaciones y reubicación de trabajadores y se espera que en las próximas horas se conozca el número de afectados y que deberá ser el departamento de Recursos Humanos, el que de la veracidad de esta información.
You must be logged in to post a comment Login