Alcalde de Zacatecas, Miguel Varela arremete contra coordinador jurídico estatal

Mostrando autoridad y mostrando que su gobierno será de entrega a su ciudadanía, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo calificó de irresponsable e incongruente al coordinador jurídico estatal, Ángel Muñoz Muro, después de que este lo amenazó con denunciarlo por abuso de autoridad y pedir juicio político en su contra, en caso de que esta autoridad suspenda la construcción del segundo piso del bulevar.

Ante esta situación el alcalde de Zacatecas dijo “que no nos quiera asustar con ‘el petate del muerto’, sino nos asustaron con la anulación (de las elecciones) menos nos van a asustar con comentarios absurdos; es incongruente e irresponsable que haga ese tipo de comentarios”.

Ante los comentarios que han hecho de buscar denunciarlo por parar la obra del segundo piso, la autoridad de Zacatecas apuntó que lejos de construir el diálogo entre el Municipio y el Poder Ejecutivo del estado, “son en tono de amenaza” y por ello la autoridad municipal pide “que deje de politizar el asunto” y que trabajen por mejorar a su estado.

Hay que recordar que desde la campaña de Miguel Varela fue uno de los principales críticos de esta obra y que ha sido la obra insignia del gobierno de David Monreal Ávila, a la que ha calificado como innecesaria, pero sobre todo demasiado costosa.

Cabe hacer mención que esta construcción del viaducto tendrá un costo en primera instancia de 3 mil 652 millones de pesos, pero esta no se ha podido poner en marcha por la falta de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El coordinador jurídico estatal, Ángel Muñoz Muro ha señalado que el alcalde “no tiene competencia alguna” en emitir permisos o autorizaciones para realizar obras en el bulevar, ya que esa ví de comunicación es de carácter federal y será quien emita los permisos.

Agregó que si el alcalde busca parar la obra “estaría cometiendo el delito que se llama abuso de autoridad”; de esta manera, el alcalde Miguel Varela apuntó que el Ayuntamiento sí tiene injerencia en la autorización de la obra y agregó: “Esa amenaza no es la forma de dialogar, es una mentira que yo pueda ser vinculado a proceso o retirado del cargo el cual es constitucional… le respondo por su falta de responsabilidad”.
Así que la situación entre el gobierno municipal y estatal comienza y en los próximos días se podría presentar problemática por esta obra del segundo piso.

You must be logged in to post a comment Login