Colectivos de Zacatecas se unieron a la “Velada Nacional Teuchitlán Nunca Más”, en donde madres y familiares de personas desaparecidas de este estado realizaron vigilias simultáneas en la capital, así como en fresnillo, integrándose a este movimiento nacional y donde están exigiendo la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la ONU.
La Plazuela Goitia de la capital zacatecana, así como el Jardín Obelisco de Fresnillo, fueron las sedes donde los familiares de las personas desaparecidas llegaron y colocaron fotografías, zapatos y veladoras mientras realizaban un pase de lista simbólico de los desaparecidos, además de leer mensajes y dar comentarios pidiendo justicia.
En esta vigilia en Zacatecas, destacó Guillermina Camacho quien alzó la voz y ha pedido que el caso de Teuchitlán sea llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la ONU.
Ante esta situación dijo que “desde Zacatecas nos hemos sumado a la jornada nacional de vigilia para gritar desde aquí ya basta, expresando todo nuestro dolor e indignación ante los atroces crímenes y las extremadamente graves violaciones a los derechos humanos“.
declaró que lo visto en Teuchitlán “expone la profunda crisis moral y humanitaria“ que vive el país; y agregó que “nos duele el corazón al ver las imágenes, zapatos, restos óseos e indicios que pertenecían a quienes perdieron la vida en ese infierno encontrado por las madres buscadoras e inevitablemente pensamos en nuestros seres queridos que seguimos buscando hasta encontrarles“.
Esta jornada en la capital y en Fresnillo llevó en calma y donde las madres y asistentes corearon la frase de “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, mientras levantaban algunas de ellas las fotos de sus seres queridos desaparecidos.
You must be logged in to post a comment Login