Maestros integrantes de los CENDI, así como de las preparatorias del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Ciudad Administrativa, esto para pedir la pronta solución al conflicto laboral que mantiene adeudos por 900 mil pesos.
Cabe hacer mención que el dirigente del FPLZ, Adán González, el cual declaró dos las situaciones críticas y que motivaron a la toma de los edificios gubernamentales.
Dentro de estos conflictos es en primer lugar, el pago de las maestras de los CEND, en donde se han retrasado nuevamente y hasta el momento el gobierno del estado no ha realizado los trámites para que este problema se destrabe.
Ante esta situación, el dirigente del FPLZ declaró que “el dinero no ha llegado porque no han hecho los trámites. Ellos se han comprometido a pagar un cierto día y es una mentira. Creo que el trámite lo han hecho mal, no entendemos”.
Este líder sindical explicó que el segundo problema se encuentra en las preparatorias, dijo que se había acordado el apoyo financiero por parte del estado a través de la Secretaría de Educación y Secretaría de Finanzas, pero hasta el momento no han cumplido.
En este problema Adán González explicó que “no ha habido respuesta ni seriedad en lo que ellos dicen y plantean”, y agregó que es “un problema muy sencillo”, al señalar que se debe cubrir los adeudos del semestre se requieren entre 800 y 900 mil pesos.
Es por ello que estos dos problemas hicieron reaccionar a los más de 750 maestros afectados y que están inconformes por no tener la respuesta oportuna de las autoridades, pero en caso de existir la negativa, los docentes han anunciado que tomarían acciones mayores hasta que sea resuelto los dos problemas.
You must be logged in to post a comment Login