Investiga la FGR la muerte de un menor en la clínica del ISSSTE

Ante la muerte del niño Liam de 2 años y 3 meses ocurrida por complicaciones en una cirugía practicada en el hospital general del ISSSTE, y ante los reclamos de la familia de existir negligencia médica, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación, así lo ha dado a conocer el subdelegado de Administración del ISSSTE Zacatecas, Salvador Estrada González.

Cabe hacer mención que ya existe una denuncia al indicar que “la familia no está del todo conforme” con la versión del área médica, en donde señalaron que todo se derivó por una reacción alérgica a la anestesia, cuando iba a ser intervenido por la fractura de un brazo en el hospital general en Zacatecas.

El representante del Instituto dijo que “las instrucciones del director y de oficinas centrales es la de apoyar a la familia en todo lo necesario y esclarecer el tema”.

Salvador Estrada González, confirmó que el ISSSTE está en la disposición de colaborar con las autoridades de la Fiscalía y que esperará los resultados de la investigación, así como también confirmar “las consecuencias también”.

Agregó que “el área médica nos reporta que hubo un problema con la anestesia, en palabras simples fue un asunto de alergia, de una reacción a la anestesia lo que llevó a las complicaciones y a la muerte”.

Por su parte, el subdelegado de Administración del ISSSTE Zacatecas, Salvador Estrada González señaló desconocer si al paciente se le practicaron los estudios previos a la cirugía para descartar posibles alergias a la anestesia.

Además de confirmar que en representación del Instituto, se confirmó la muerte del menor el día lunes a las 12:30 horas, luego que desde el fin de semana se había diagnosticado la muerte cerebral del pequeño.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reiteró que se inicio una queja de oficio por la posible negligencia médica en agravio del menor de edad y al tratarse de hechos presuntamente atribuibles a una institución federal, entonces, este expediente se remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

You must be logged in to post a comment Login