Emplazan a huelga al Tecnológico de Fresnillo; conflicto sigue sin resolverse

Los sindicatos de trabajadores y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) emplazaron a huelga para el próximo 5 de agosto, luego de no alcanzar acuerdos con la dirección del plantel durante la revisión del contrato colectivo de trabajo y por las diferencias surgidas a raíz de diversas contrataciones de personal directivo.

De acuerdo con la dirigencia sindical, el pliego petitorio ya fue presentado ante las autoridades laborales correspondientes y el caso se encuentra en manos de un Tribunal Laboral. La secretaria general del sindicato, Martha Alicia Guerrero Vega, señaló que la dirección del instituto mantiene su postura de no revertir las designaciones realizadas.

Pese a ello, ambas partes han sostenido reuniones de acercamiento con la intención de evitar el estallamiento de la huelga. Los sindicatos reiteraron su disposición al diálogo y señalaron que buscan proteger a la institución y evitar afectaciones a los estudiantes.

La dirigente sindical explicó que las acciones se desarrollan durante el periodo vacacional para no perjudicar las actividades académicas; sin embargo, de concretarse la huelga, también podría verse afectado el proceso de admisión de nuevos estudiantes, cuyos trámites coinciden con la fecha fijada para el posible paro laboral.

Compartir
Redacción
Redacción