Urgente reforzar la seguridad en Jerez

Después del ataque que se registró el pasado 14 de octubre, en el municipio se ha hecho más evidente la falta de elementos policiales

El municipio de Jerez requiere por lo menos 108 elementos de la policía municipal y sólo cuenta con 54, por lo que requiere tener pronto más efectivos para reforzar la seguridad en esta zona.

Hay que recordar que el pasado lunes 14 de octubre se registró un ataque en donde resultaron cinco personas lesionadas y una de ellos fue un menor de 10 años, ante esta situación llegarán 12 elementos más de la Policía Estatal para reforzar a los efectivos que ya cuenta el municipio, así lo informó el presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño Bañuelos.

Ante estos hechos de violencia y tener el registro de un aumento en este sector, el presidente municipal ha solicitado a las autoridades estatales un refuerzo mayor de al menos 20 elementos policiales, sin embargo, por el momento solo se enviarán 12 efectivos adicionales.

La autoridad loca, Ureño Bañuelos señaló que el municipio de Jerez está viviendo una situación crítica en el tema de seguridad, al señalar que hasta el momento esta localidad cuenta con 54 elementos de la Policía Municipal y cuenta con el apoyo de 10 policías estatales, con estos números de efectivos hay un déficit del 50 por ciento para poder resguardar y cuidar de la población en esta zona.

Ante esta problemática y bajo las órdenes del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones para solicitar que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se sumen a las tareas de vigilancia en esta localidad.

Las gestiones por parte de las autoridades locales o municipales se han realizado, ahora sólo es esperar la respuesta de las corporaciones y gobierno estatal y federal que otorguen el apoyo a este municipio y poder contar con más elementos de seguridad.

El ayuntamiento de Jerez sigue trabajando para brindar la seguridad que piden los ciudadanos, entre ellos las familias que piden tener calma y poder llevar a sus hijos a la escuela; situación que ha sido una de las prioridades del gobierno local y que las clases no se suspendan por falta de inseguridad.

You must be logged in to post a comment Login