El Gobernador del estado, David Monreal, responde ante la suspensión de la obra
Después de haberse dado a conocer la suspensión de la obra, el Gobernador del estado, David Monreal simplemente ha dicho que “tarde o temprano se va a hacer este viaducto”.
Hay que recordar que se dio a conocer que la construcción de este segundo piso se suspendía de manera definitiva y orden que dio el Poder Judicial de la Federación en contra de la mega obra que se realizaría sobre el bulevar metropolitano en la capital del estado.
El mandatario estatal no pudo evitar hablar de esta suspensión ante los diversos cuestionamientos que los medios de comunicación le hicieron en torno a este tema.
Ante las preguntas, el gobernador dijo que el juzgador que concedió el amparo en contra de la obra, actuó sin sustento ni argumentación jurídica: “sólo tenía el poder que le da su toga, y lo usó mal”.
Y agregó que el Poder Judicial se ha ensañado con el gobierno de Zacatecas, “por su coraje” ante la democratización de la elección de jueces y magistrados y apuntó que “ya serán de las últimas patadas de ahogado porque, de que va a haber democracia en el poder judicial, la va a haber”.
Reconoció que la suspensión del viaducto elevado es un “atropello” y una muestra de “corrupción”; y que además el retrasar dicha obra no solo es un mal mensaje de parte de ellos, sino que impactará en el desarrollo económico y en la generación de empleos, además de evitar la solución a las problemáticas sociales que se registran en esta entidad.
Sin llegar a más detalles, el mandatario estatal reiteró que la obra debió hacerse y poder resolver el grave problema de movilidad que padece la capital del estado y que estarán padeciendo en los próximos años cuando esta afectación se agrave, se deberá buscar una solución y será la construcción que se ha detenido, por lo que “más temprano que tarde” deberá de hacerse.
You must be logged in to post a comment Login