Después de los acuerdos que se concretaron con el gobierno de Zacatecas , la Sección 58 del SNTE analiza reanudar clases en los próximos días, por lo que se espera que esta semana vuelvan a las aulas; sobre todo al estar en la recta final del curso.
Ante esta posibilidad del regreso a als aulas, el secretario general de la Sección 58, Marcelino Rodarte Hernández, delcaró que “por fin el gobierno del estado cambió su voluntad que tenía en los últimos días y ofreció, después de estar un rato de protesta en el bulevar, una mesa de trabajo”.
Alrededor de los 4 mil agremiados recibieron este mensaje, en donde se estará realizando la consulta para decidir si regresan a clases y con ello valorar si lo ofrecido por las autoridades de las secretarías de Educación, General de Gobierno y Finanzas, son las idóneas para comenzar nuevamente sus labores.
El dirigente de la educación señaló que esto es “un avance, porque se había roto la comunicación”, y agregó que “para ser lo más asertivos”.
Advirtió a quienes estén a favor de continuar el paro, que deben de acompañar su voto con la propuesta de las guardias que deberán realizar. Lamentó que ha habido compañeros que no han colaborado con la lucha sindical.
Por su parte, las autoridades, en especial el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza declaró que “estos acuerdos sean suficientes para permitir que el paro de labores sea levantado el día lunes”.
Este funcionario estatal añadió que “es muy necesario alcanzar acuerdos que permitan que los niños y niñas estén en las aulas y que también los maestros y maestras puedan estar donde realmente quieren estar que es también en las escuelas”.
De esta manera, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza señaló que están en la disposición a seguir avanzando en el diálogo constructivo entre ambas partes, como son el magisterio y el gobierno estatal.
You must be logged in to post a comment Login